Preguntas Frecuentes2022-10-25T12:38:48+00:00

Preguntas Frecuentes

¿Qué pasa si mi guion no hace match con lo hablado?2022-11-02T06:31:36+00:00

Eso generalmente depende del artista seleccionado. En este caso, podemos recomendarle que busque su propio narrador. Puede ponerse en contacto con nosotros para obtener una lista de las mejores plataformas de locución. Todos nuestros artistas son profesionales de locución, pero no todos son escritores de guións. Por lo tanto, no podemos prometer que el texto pueda ser reelaborado durante el proceso de grabación, pero sí podemos preguntarles. Se ha dado el caso de que uno de nuestros locutores ha grabado 2 o 3 versiones diferentes con unos simples cambios en el texto. En ese caso, también puede dejarnos la redacción del guión.

¿Puedo modificar el script y las instrucciones después de haberlas enviado?2022-10-24T13:32:04+00:00

Póngase en contacto con nosotros lo antes posible si el locutor aún no ha empezado a grabar. En caso contrario, el artista tendría que volver al estudio y se aplicarán algunos costes adicionales. Cada nueva toma requerida por cambios en el script o en las especificaciones tendrá un coste del 25 % de la tarifa total de la voz en off. Normalmente tenemos que reiniciar toda la grabación para mantener la congruencia entre la grabación y el ambiente y sonido de fondo.

¿Puedo enviarles mis recomendaciones para la narración?2022-10-24T13:31:00+00:00

Absolutamente, y es muy fácil gracias a nuestra plataforma de colaboración. Puede iniciar sesión en nuestra plataforma y enviar sus instrucciones. Incluso puede enviarlas directamente al director del proyecto. Gracias a nuestra herramienta, también puede comentar directamente la narración con los códigos de tiempo específicos.

¿Es posible grabar la voz en off una vez terminado el video?2022-11-01T07:29:13+00:00

No solemos trabajar de esa forma, ya que luego es más difícil sincronizar la voz con el ritmo real del video, pero si está absolutamente seguro de que el script coincide con el video, estamos dispuestos a intentarlo. En ese caso, le cobraríamos el coste de la locución y las horas necesarias para sincronizar el video. Si esa es su situación, por favor, póngase en contacto con nosotros o programe una llamada.

¿Puedo cambiar de locutor a lo largo del proyecto?2022-11-01T07:28:02+00:00

Sí, puede, pero tendrá que pagar el coste asociado a un nuevo narrador. Asimismo, si nos envía una nueva grabación de voz en off que no se ajusta a la duración, el ritmo y la estructura del video (si el video ya ha sido grabado), tendremos que sincronizarla de nuevo. Estamos encantados de ayudar a nuestros clientes, y su satisfacción es nuestro principal objetivo, por lo que realizamos la nueva sincronización de forma gratuita, si se trata de algo sencillo.

¿Quién dirige a los artistas/ narradores?2022-10-24T13:29:39+00:00

Si decide elegir nuestro talento vocal recomendado, el gerente de proyecto consultará con el artista, quien entonces lo contactará. En ese momento, por supuesto, podrá examinar y comentar la grabación en nuestra plataforma de colaboración en línea.

¿Puedo elegir al artista / talento vocal?2022-10-24T13:29:03+00:00

Nuestro equipo trabaja en estrecha colaboración con varios locutores/ artistas vocales que podemos sugerir. Si decide elegir a otro, puede encontrarlo fácilmente en línea, en plataformas específicamente dedicadas a este tipo de trabajos.

¿Ofrecen tarifas especiales para subcontratación o alianzas corporativas?2022-11-02T06:26:15+00:00

Sí, lo hacemos. Nuestros socios de «Marca Blanca» reciben un descuento del 15 al 20 % sobre nuestras tarifas habituales para cada tipo de servicio. Póngase en contacto con nosotros directamente para obtener más detalles.

¿Necesito un video para mi cliente. ¿Puedo encargarlo a ustedes?2022-10-24T13:27:54+00:00

¡Por supuesto que sí! Trabajamos con muchos creadores de videos explicativos mediante el suministro de servicios de animación de «Marca Blanca». Nuestros servicios son totalmente confidenciales y también puede recibir un descuento de socio. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información.

¿Recibiré una factura al finalizar el proyecto?2022-10-24T13:27:26+00:00

Si realiza su pedido en línea, se generará automáticamente una factura. Si añade opciones después de pagar, recibirá las facturas adicionales. También puede ponerse en contacto con nosotros en cualquier momento y solicitar la factura, la cual le será enviada por correo electrónico.

¿Me devolverán el dinero si decido cancelar el proyecto? ¿Cuál es su política de reembolso?2022-10-24T13:27:01+00:00

Los reembolsos sólo son posibles antes de que empecemos a trabajar en la animación, script o voz en off, dentro de los 30 días siguientes a la fecha de pago. Pasados los 30 días, el anticipo se convierte en un crédito concedido por la empresa, que deberá utilizarse en los 90 días siguientes al inicio del contrato. Si tiene dificultades al inicio de su proyecto, envíenos un correo electrónico y encontraremos una solución para evitar que pierda su crédito. Si decide seguir adelante con nuestros servicios de animación, estaremos encantados de realizar todas las ediciones que necesite para que quede plenamente satisfecho. Sin embargo, una vez que comencemos con la animación, no podremos reembolsar el pago inicial.

¿Ofrecen descuentos a los clientes que desean crear más de un video?2022-10-24T13:26:36+00:00

Ofrecemos descuentos para proyectos de video de envergadura. Póngase en contacto con nosotros para obtener más información. Para considerar su proyecto como de gran escala el contrato debe ser de 4 videos o más.

¿Qué medios de pago aceptan?2022-10-24T13:26:05+00:00

Aceptamos transferencias bancarias, tarjetas Visa, MasterCard y American Express, así como PayPal. Póngase en contacto con nosotros si desea pagar con un método diferente.

¿Qué depósito de garantía requieren para comenzar a producir nuestra animación?2022-10-24T13:25:37+00:00

Requerimos el 50 % del importe total antes de empezar a trabajar. También puede optar por pagar la totalidad del importe desde el principio y obtener así un descuento. Si no se siente cómodo con esta idea, póngase en contacto con nosotros para coordinar una prueba gratuita de 10 a 15 segundos. Sea cual sea el caso, siempre intentaremos asegurarnos de que esté satisfecho con nuestros servicios.

¿Cuáles son los derechos de propiedad sobre la música y la voz en off? ¿Puedo utilizarlos para la televisión, por ejemplo?2022-10-24T13:24:55+00:00

Esos derechos se refieren únicamente al uso en Internet o a la comunicación interna. Si necesita llegar a un público más amplio (televisión, por ejemplo), póngase en contacto con nosotros o envíenos su música directamente.

¿Puedo elegir la música?2022-10-24T13:24:27+00:00

Por supuesto. Le enviaremos un enlace desde el que podrá elegir su música, y nuestro jefe de proyecto elegirá tres muestras para usted.

¿Puedo tener un video más largo de lo acordado inicialmente?2022-10-24T13:23:28+00:00

Sí, es posible. Puede generar costes adicionales, pero éstos se añadirán a la factura final. Utilizamos bloques de tiempo de 5 segundos para calcular los costes adicionales facturables. Sin embargo, no somos súper rígidos en este punto, y no debe preocuparse si son sólo unos pocos segundos adicionales.

¿Y si no me gusta lo que han creado?2022-10-24T13:23:03+00:00

No se preocupe. Puede solicitar ediciones en cada paso del proceso de creación de la animación. Nos aseguramos de que el video final que enviamos a nuestros clientes les satisfaga por completo. Si éste todavía no cumple con sus expectativas, encontraremos una solución para usted: su felicidad es nuestro principal objetivo. Si ya nos ha pagado un depósito por adelantado, y decide dejarlo, le enviaremos los archivos fuente y será libre de continuar con su proyecto en otro lugar, sin ningún problema por nuestra parte.

¿Puedo aumentar el nivel de complejidad antes o durante el proyecto?2022-11-01T07:27:01+00:00

Puedes elegir cambiar el nivel de complejidad antes de que empecemos a trabajar en la animación. En ese caso, necesitaremos 2 días para reorganizar los recursos de nuestro estudio. Si eliges cambiar el nivel de complejidad después de que hayamos empezado a trabajar en la animación (especialmente si pasas del nivel 2 al 3), tendrás que pagar la diferencia más un importe, sea cual sea la duración del video. Si desea cambiar la duración del video, y la voz en off ya ha sido grabada, tendrá que realizar un nuevo pedido de grabación, o enviarnos la suya.

¿Qué pasa si los archivos no se ajustan a sus criterios? ¿Cuánto costaría?2022-10-24T13:21:54+00:00

Si no dispone de los archivos originales de sus ilustraciones o diseños gráficos, o si sus archivos no están debidamente organizados en capas sucesivas, su reorganización le llevará una cantidad considerable de trabajo y tiempo. Puede hacer click aquí para ver un resumen de la forma en la que requerimos que se organicen los archivos. Pero no se preocupe, nuestro objetivo no es engañarle; somos muy comprensivos y no cobramos mucho por ello. No obstante, le informaremos antes de comenzar con el proyecto y le devolveremos el dinero si no acepta nuestra tarifa. No solemos pedir nada a nuestros clientes, pero sí intentamos mentalizarlos para que sus archivos estén mejor preparados para los próximos proyectos.

¿Qué archivos debo pedir a mi diseñador o ilustrador?2022-10-24T13:21:22+00:00

Para ver cómo estamos organizados y nuestras mejores prácticas, puede consultar nuestra sección titulada «¿Qué archivos debo enviar? Sin embargo, seguimos siendo muy flexibles en este punto, ya que cada persona es diferente, incluida su forma de organizarse. El requerimiento mínimo que hacemos es que los archivos fuente estén organizados capa por capa, para evitar tener que reorganizarlos después.

¿Los subtítulos están incluidos en las tarifas?2022-10-24T13:20:56+00:00

No están incluidos, pero le ofrecemos una tarifa con descuento en comparación con las tarifas vigentes. Puede encontrar nuestra lista de precios completa aquí.

¿Cómo puedo comentar el video y pedir ediciones?2022-10-24T13:20:34+00:00

Disponemos de una increíble herramienta de comunicación para ello. Usted puede dejar comentarios sobre los scripts, la música, la voz en off y el video. Es una herramienta extremadamente intuitiva, simplemente hace click y escribe su comentario directamente, entonces nosotros recibimos el comentario con una marca de tiempo que permite localizar el comentario con precisión. No hacen falta archivos .pdf o .doc que necesiten ser editados, impresos, apuntados, renombrados y regresados.

¿Quién tiene los derechos de los videos?2022-10-24T13:19:59+00:00

Usted. Si Usted lo permite podemos utilizar el video con fines de marketing en nuestros sitios web, blogs o redes sociales. Si no quiere que lo hagamos, no utilizaremos su video.

¿Comparten los archivos fuente del proyecto?2022-10-24T13:19:32+00:00

Sí, a diferencia de la práctica habitual del mercado, ¡y sin ningún coste adicional!

¿Cuánto tiempo se tarda en crear un vídeo explicativo animado completo?2022-11-01T07:24:09+00:00

El plazo varía según el tipo de video, la duración y la calidad de nuestra comunicación. Una vez que recibimos los archivos, normalmente necesitamos 2 o 3 semanas para crear un video de nivel 1 de 90 segundos. Nuestra herramienta de comunicación ayudará a aumentar la velocidad y mejorar la fluidez de nuestros intercambios.

¿Qué servicios incluyen en el proceso de creación de un video animado ?2022-10-24T13:15:58+00:00

Nos encargamos de la segunda parte del proceso de creación de videos animados. Normalmente recibimos ilustraciones/dibujos y/o gráficos, y luego los animamos. Algunos clientes también envían locuciones o música, y otros no. Siempre incorporamos efectos de sonido a los videos, y los codificamos en el formato correcto. Si no dispone de un guión para la locución, o no tiene un locutor, podemos elegir ambos o uno de ellos de nuestra amplia selección, y a un precio fijo. Los archivos fuente están incluidos, y los recibirá cuando el proyecto esté terminado.